El Parque Tecnológico de Fuerteventura acogerá SALT 2014

Fuerteventura acogerá la V edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2014, que a partir del próximo 19 de noviembre se desarrollará en las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuerteventura. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se reunió ayer con la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, para avanzar en los preparativos de este encuentro internacional del transporte. La reunión incluyó una visita al edificio bioclimático del Parque Tecnológico, junto a parte del equipo técnico de SALT. También participaron la consejera de Transportes, Natalia Évora, y el consejero de Promoción Económica, Manuel Miranda.

El Salón está organizado por el Cluster Canario del Transporte y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre las islas y el sur de Marruecos, que a su vez forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

Rosa Dávila  explicó que la conectividad con África, especialmente a través de Tarfaya, será uno de los temas centrales de esta edición de SALT. Adelantó además que “varios países africanos han confirmado la presencia de delegaciones, pero también han mostrado interés por participar delegaciones de otro países como Alemania, Turquía o Bulgaria, que valoran las oportunidades de Canarias como plataforma comercial con África”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, explicó que “junto a la celebración de Africagua por la Cámara de Comercio y que está específicamente centrada en energías limpias y desalación de agua, SALT convertirá a Fuerteventura en un lugar imprescindible para el encuentro empresarial e institucional con los países africanos

Scroll hacia arriba