ARCOIN, S.L. como empresa dedicada a la Construcción desde el año 2006, establece como decisión estratégica dentro de su Política de Empresa, como herramienta de mejora continua y garantía de futuro, la implantación de un Sistema de Gestión Integrado según las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y de acuerdo con el reglamento CE 1221/2009 (EMAS). Las directrices generales de esta Política de Gestión establecen:

  • La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima, por eso elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores, tanto de materiales, como sobre todo de servicios, ya que nuestra empresa subcontrata todas las partidas de obra de los proyectos que nos encomiendan. En este sentido, nos obligamos a trabajar con los mejores proveedores de la zona.
  • La Calidad final del servicio prestado al cliente es el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de mejora continua del Sistema de Gestión, lo que nos permite ofrecer un mejor servicio que nuestros competidores.
  • La prevención de la contaminación y la prevención de los daños y del deterioro de la salud son compromisos clave para la mejora continua de nuestro sistema de gestión y del desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
  • ARCOIN, S.L., adquiere también el compromiso de cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que le sean de aplicación en materia ambiental y de seguridad y salud, así como cualquier otro requisito relacionado que decidamos suscribir.

Para llevar a cabo esta política y lograr nuestros objetivos de mejora continua es absolutamente necesario el apoyo incondicional de todo el personal de la empresa manifestado a través del compromiso firme y constante con la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención.

Estamos seguros de que todos estos esfuerzos revertirán en la mejora de la calidad de nuestros trabajos, de nuestra gestión ambiental y de la seguridad de todos, contribuyendo así a asegurar un futuro para ARCOIN, S.L.espetuosas con el Medio Ambiente.

OHSAS 18001
ISO 14001
ISO 9001

NUESTRO COMPROMISO

OHSAS 18001

ARCOIN considera objetivo prioritario garantizar que sus actividades se lleven a cabo manteniendo el máximo nivel de seguridad para el conjunto de sus trabajadores. Para lograrlo, asume el compromiso de proveer a sus empleados de un entorno seguro y estable, y se compromete a actualizar de manera permanente las medidas de prevención de riesgos laborales, así como a respetar escrupulosamente la normativa aplicable en esta materia en todos los lugares en que desarrolle sus actividades.

ARCOIN apuesta por el concepto de Seguridad Integrada y cuenta con una Política de Prevención de Riesgos Laborales cuyo objeto es promover la mejora de las condiciones de trabajo y del nivel de protección, seguridad y salud de sus trabajadores.

ARCOIN implanto un  Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado de acuerdo con la Norma OHSAS 18001, principal referente internacional en materia de seguridad y salud laboral.

Este Sistema de Gestión contribuye a garantizar la correcta identificación, revisión, gestión y mejora del control de los riesgos a los que se exponen los trabajadores de las empresas de ARCOIN  así como el cumplimiento de la legislación vigente.

ISO 9001

Calidad

Los sistemas de gestión interpretan un papel fundamental en el logro de la misión de ARCOIN: la creación de valor en condiciones de sostenibilidad.

ARCOIN  cuenta con un Sistema propio de Gestión de la Calidad. Entre los requisitos que fija, se encuentran los exigidos por la norma UNE-EN ISO 9001 y está centrado en la satisfacción del cliente y en la mejora continua, siempre en sintonía con la normativa vigente.

El Sistema de Gestión de la Calidad es pieza imprescindible para obtener los resultados económicos esperados, propiciando un entorno en la ejecución de los contratos que supera las expectativas del cliente.

Estructura organizativa

El Comité de Calidad, en el que se encuentran representadas todas las áreas de negocio, contribuye activamente al cumplimiento de las premisas de la Política de Calidad en actuaciones concretas y en todos los lugares donde se opere, suministrando así mismo los recursos necesarios.

El Servicio de Calidad, integrado en la Gerencia e independiente de las líneas de negocio, coordina la gestión de la calidad de ARCOIN . Cuenta técnicos cualificados (titulados superiores y medios) que dan asistencia específica a la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, imparten la formación necesaria y auditan el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Gestión de subcontratistas y proveedores

Los proveedores acceden libremente al concurso de ofertas de ARCOIN , debiendo superar un proceso de homologación. Entre los requisitos necesarios para la homologación se encuentran la certificación de empresa, UNE-EN ISO 9001, certificado de producto según norma de aplicación, auditoría (visita) en la instalación del proveedor y homologación del producto mediante muestra, entre otros.

ARCOIN evalúa el comportamiento de los proveedores y colaboradores mediante un seguimiento continuo en la prestación del servicio contratado.

Formación y sensibilización en calidad

Para un mejor cumplimiento de los Planes de Gestión de Calidad, ARCOIN facilita la formación necesaria a los trabajadores.

Se les entrega documentación: fichas, instrucciones de trabajo y guías prácticas entre otras, donde se detallan las pautas de comportamiento en los distintos temas. La formación se completa con una labor de sensibilización a base de charlas, reuniones y carteles, y con la exigencia de la documentación que acredite la correcta gestión de su actividad.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

ISO 14001

Medio ambiente

Con este compromiso queremos  garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y la mejora continua en el desempeño ambiental.

En cada contrato, centro o servicio, se identifican y evalúan los aspectos ambientales derivados de su actividad, aplicando criterios de evaluación específicos para las distintas actividades. También se evalúan las potenciales situaciones de emergencia con posibles daños al entorno asociados.

Actuaciones Ambientales

ARCOIN  presta especial atención, en sus distintas líneas de negocio, a las siguientes ACTUACIONES AMBIENTALES:

  • Segregar, almacenar y gestionar adecuadamente los residuos, y en particular los peligrosos y sanitarios.
  • Minimizar o reutilizar los residuos inertes y otros como madera, metales o plásticos, depositando en vertedero la menor cantidad posible.
  • Reducir la generación de residuos peligrosos y asimilables a urbanos, mediante la reutilización, la compra a granel o el uso de grandes envases.
  • Gestionar de manera racional los recursos naturales como energía o materias primas. Utilizar preferentemente sustancias no nocivas o con menor peligrosidad.
  • Procurar prevenir la contaminación de las aguas y el suelo, controlando la composición de los vertidos líquidos y corrigiendo sus parámetros hasta niveles no peligrosos.
  • Procurar reducir la erosión y degradación del suelo, protegiendo su calidad y evitando la compactación, la contaminación por sustancias peligrosas y la pérdida de fertilidad por deterioro o eliminación de la capa vegetal.
  • Procurar reducir la contaminación atmosférica mediante el control de la emisión de polvo y partículas del transporte, la circulación o la combustión de equipos.
  • Procurar disminuir las molestias generadas por el ruido, las vibraciones o las emisiones de luz al entorno social, la vegetación y la fauna, que pueden dar lugar a estrés, cambios de comportamiento, dolencias fisiológicas, etc.
  • Controlar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en los centros de combustión significativos, procurando introducir medidas para reducir las concentraciones emitidas o sus efectos en la flora, la fauna o el entorno social.
  • Controlar las actividades para reducir las afecciones a flora y fauna, así como a la biodiversidad, especialmente durante la tala, el desbroce, la creación de accesos y las voladuras.
  • Realizar un seguimiento de las afecciones de la flora, la fauna y la biodiversidad; procurar la conservación del entorno y en caso de espacios degradados promover su restauración y rehabilitación.
  • Controlar las actividades para evitar o minimizar los daños al Patrimonio Histórico Artístico y/o Arqueológico, así como a Especies Protegidas de flora y fauna, Lugares de Interés Comunitario, Parques Naturales y otros espacios sujetos a protección.

Estas actuaciones son consideradas de máxima relevancia, en cada una de las actividades, según su grado de aplicación.

En cualquier caso, se deberán conocer las posibles situaciones de emergencia y los  aspectos ambientales que pudieran derivarse, disponer las medidas preventivas y/o minimizadoras necesarias y aplicar las medidas correctivas, cuando concurra la emergencia.

ENVÍANOS TU CONSULTA