Comienzan las obras de acondicionamiento de la plaza de Agua de Bueyes

La iniciativa está siendo ejecutada por la empresa Arcoin y tiene un plazo de ejecución de cinco meses

El Ayuntamiento de Antigua invierte 148.000 euros en este espacio público

La empresa Arquitectura, Construcción e Ingeniería (ARCOIN, SL) ha comenzado recientemente las obras de acondicionamiento de la plaza de Agua de Bueyes, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Antigua y englobada dentro de la mejora de los espacios libres y públicos del municipio. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 148.055 euros, se realizarán en un periodo de cinco meses.

Las obras consistirán en la demolición parcial y en la retirada del pavimento existente en la plaza, que será revestida con piedra natural, pórfido, labial o tipo baldosa irregular, mejorando el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y ennobleciendo su aspecto.

Entre otras actuaciones figuran la retirada de plantas de bajo porte y la demolición de los parterres próximos a los muros de delimitación de la parcela que enlaza con la calle superior, logrando así ampliar el espacio de uso de la plaza. A ello se une la adecuación y ampliación de la rampa existente para facilitar la entrada de vehículos a la plaza (vehículos de limpieza, urgencias, etc.).

La iniciativa incluye también la ejecución de rampas y accesos con piedra natural, la demolición y nueva ejecución de la escalera de acceso a la plaza y la remodelación y adaptación de la escalinata que enlaza con el colegio público.

Además, se ejecutarán las canalizaciones para la preinstalación de diferentes acometidas, tanto eléctricas como de agua, red de riego en zonas ajardinadas, de conexión de alcantarillado y evacuación de pluviales. Igualmente, se intervendrá en la sustitución de las luminarias existentes.

Scroll hacia arriba